Eduardo Rivera Pérez presenta propuesta de transporte rosa exclusivo para mujeres y niños


 Política

El candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el transporte rosa, el cual sería exclusivo para mujeres, niñas, niños y adolescentes, en el que puedan trasladarse de manera segura, a través de cinco rutas.

El aspirante al gobierno de Puebla señaló que hicieron un estudio en el que las mujeres “veían bien” dicha propuesta, que beneficiará 1.4 millones de mujeres usuarias del transporte público, de las cuales 15.1 por ciento ha experimentado violencia al trasladarse en este medio de transporte.

De implementarse, el transporte rosa será gratuito en una primera etapa, con unidades necesarias, que dependerán de la demanda.

Por otra parte, reiteró su propuesta de ampliar el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) a dos líneas más de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y una más que dependerá de estudios de origen y destino que va a beneficiar a 1.5 millones de usuarias del sistema cada mes, además de mejorar el servicio de las alimentadoras.

Además, explicó que de llegar al gobierno estatal busca impulsar la movilidad no motorizada y en conjunto con gobiernos municipales implementar 500 kilómetros de ciclovías en el área metropolitana que beneficiará a 2 millones de personas y en algunos puntos del interior del estado.

Rivera Pérez afirmó que son propuestas realizables, que ya se llevan a cabo en otros estados como Yucatán, por lo que también es viable optar por unidades de transporte público eléctrico.

“Sabemos de la importancia de moverse en el transporte público, es fundamental ahorrar tiempo dinero y que sea seguro, y yo estoy por supuesto convencido que con esta propuesta estaremos llevando a un transporte público moderno eficiente a la altura de la metrópoli de Puebla nos merecemos realmente un transporte público de mucho mayor calidad”, subrayó.

El candidato del PAN, PRI, PRD y PSI abordó una unidad que sería similar a la que implementarían su proyecto, y recordó que el plan de desarrollo que plantea abarca de 2024 al 2050.

Criticó que sólo el 0.1 por ciento del presupuesto se destine a la movilidad y que el traslado en transporte público sea un problema y causa de estrés.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image