Gobernador llama a no "echar a pelear al pueblo" y asegura operativo de seguridad para elecciones


 Política

“No echar a pelear al pueblo” fue el exhorto que reiteró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los candidatos a cargos de elección popular y partidos políticos a 11 días de las elecciones, ya que indicó que el Estado tiene listo el operativo de seguridad para que los comicios transcurran en paz.

“El llamado a todos los liderazgos, a los partidos políticos, a que no estén vaticinando, calentando, echando a pelear al pueblo. Lo hemos dicho desde el principio, hemos llevado muchas elecciones y todas se han llevado en paz no tendría por qué ser la diferencia esta, no tendría por qué serlo, así que aguas, no es nada más echar el cerrillo, es después ¿quién apaga el montón de paja?”, declaró en entrevista con medios de comunicación.

El titular del Poder Ejecutivo informó que el operativo de seguridad ya está desplegado al 100 por ciento, dado que en los 217 municipios se ha reforzado la presencia de la Guardia Nacional y esto permite que haya paz.

Céspedes aseguró que hasta el momento los representantes de los órganos electorales no han señalado algún foco rojo que ponga en riesgo el desarrollo de la contienda, sin embargo, insistió en que el Estado se mantiene pendiente de atender cualquier asunto que surja.

Cuestionado sobre el conflicto entre candidatos ocurrido el pasado fin de semana en Coyomeapan dijo que la Secretaría de Gobernación ha atendido el tema, pero insistió en pedir a los actores políticos involucrados que privilegien el interés del pueblo y reiteró la solicitud para que los ediles que buscan la reelección pidan licencia temporalmente.

Respecto al hallazgo de restos humanos en la colonia 10 de Mayo, cerca de un domicilio ligado a Christian N., alias el Grillo, el mandatario poblano señaló que es necesario reforzar la seguridad en la capital poblana, en donde han ocurrido hechos de violencia.

“Hay que reforzar la seguridad en la capital, es un tema muy importante donde nos han pasado este tipo de hechos que son lamentables y donde venimos trabajando en coordinación con el municipio y con la federación”, dijo al tiempo de señalar que están corriendo las investigaciones sobre el hecho.

Confía en sentencia para el caso Monzón

En otro orden de ideas, el gobernador confió en que se emita una sentencia para los responsables del asesinato de la abogada y activista, Cecilia Monzón, a dos años de que fue asesinada por Javier López Zavala, quien ha sido señalado como el autor intelectual del crimen.

“Es importante que este tema llegue a su término, desafortunadamente siempre hay estrategias legales que ocupa la misma defensa y que van postergando y alargando este tipo de cosas, pero esperemos que se haga justicia muy pronto y que en los tiempos propios, muy consolidados, con mucha transparencia, haya una sentencia que pueda restituir los daños”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image