Una payasada de Fernando Morales


 Política

Por Alberto G. Mendoza Ruiz

Fue una payasada lo que hizo Fernando Morales,  candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura,  de llegar hasta las oficinas  centrales de Agua de Puebla, ubicadas en la colonia San Manuel, disque para “clausurar simbólicamente” las instalaciones, por el mal servicio y exageradamente caro que prestan y que tiene muy enojados a los ciudadanos Fue una burla, ya que utiliza esa inconformidad de los usuarios contra la empresa para ganar simpatías… 

 Todos sabemos que él, nunca movió un dedo para protestar contra la privatización. Incluso, ya como diputado, durante el debate y aprobación al incremento del precio  las tarifas del agua, Fernando Morales, fue de los primeros que levantó la mano para votar a favor. Que no venga ahora con el cuento de que está a favor de los ciudadanos. Fernando Morales y el resto de los diputados han estado del lado de Agua de Puebla y en contra de los poblanos. La excusa que pusieron los diputados para aqueya puñalada trapera contra la economía de los poblanos, fue, dijeron en boca de Estefan Chidiac, que de no autorizar el incremento del agua del 7 porciento, la empresa hubiera aplicado el 32 por ciento. 

 Una excusa porque, como asegura el abogado y luchador social Omar Jiménez Castro, a la empresa se le podría cancelar el contrato muy fácilmente, porque la concesionaria nunca cumplió con las clausulas del contrato. Por eso, lo que hizo el tigre Morales, de montar un circo frente a las oficinas de Agua de Puebla fue únicamente para ganar reflectores y espacio en todos los medios de comunicación. 

Una payasada pues… Es necesario recordar quienes fueron los diputados de Morena que aprobaron el tarifazo, muchos de ellos que hoy, cínicamente andan de nuevo pidiendo el voto de los ciudadanos: De Morena, Edgar Garmendia, Eduardo Castillo, Fernando Sánchez, Azucena Rosas Tapia, Karla Martínez. La actual presidente de Morena Olga Lucía Romero,  RobertoSolís, Ruth Zárate, Tonantzin Fernández y XelArianna Hernández. Se debe reconocer que en aquella sesión cuatro diputados morenistas se opusieron al incremento, ellos son:  Daniela Mier Bañuelos, Iván Herrera Villagómez., Yolanda Gámez Mendoza. y Angélica Cervantes González. También se debe reconocer y me parece increíble que el panista, Rafael Micalco, haya votado en contra en tanto que  Lupita Leal Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Patricia Valencia Ávila se abstuvieron de votar. Por cierto que Agua de Puebla acaba de dar otra puñalada al bolsillo, con un nuevo incremento. En aquella ocasión el incremento fue del7 porciento y ahora 5 porciento más, ya va el12 por ciento de aumento…       

La insistencia de  Eduardo Rivera para un segundo debate se debe a la urgencia publicidad gratuita que le ayude a posicionarse entre el electorado y tratar de alcanzar al puntero descalificándolo, y llegado el caso, de perder por poco margen, judicializar la elección para intentar ganar la contienda en la mesa. Lo que no podrá con votos, lo quiere conseguir con marrulerías…   

 Alejandro Armenta no se debe confiar en la ventaja, ni confiar en todos los que lo rodean. No sé si  ya se dio cuenta, pero, mucha de su gente no está haciendo las cosas bien y por si fuera poco, gran parte de los candidatos de su partido, están haciendo muy poquito o casi nada, aparte de PepeChedraui que no ha parado, a pesar de haberse enfermado, los demás, yo siento que van a entregar malas cuentas. Al tiempo, que ya falta poco . La derecha está engallada y va  a hacer todo tipo de triquiñuelas el día de la elección.  A pesar de que la ventaja es amplia, el dinero que Rivera está repartiendo por todo el estado puede dar una desagradable sorpresa…   

Mario Riestra anda de unos moditos que no los debe aguantar ni él. Desde el día que difamó al humilde trabajador  con el cuento de que lo amenazó, ya nadie se le puede acercar. Tal vez se deba a que sabe que no les están saliendo las cosas como esperaba, o trae bronca con su señora o lo que sea, pero desde que inició su campaña cambió mucho, ya no es el tipo sencillo y amable que conocí. Ya amenazó al periodista Ricardo Gutiérrez Loyola, sus guaruras y su jefa de prensa ya agredieron a reporteros. ¿Qué más falta?


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image