Apoyo internacional a Sheinbaum: conversaciones clave con líderes mundiales y directivos de organismos financieros

 



Política

La presidenta electa virtual, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa recibiendo muestras de apoyo y felicitaciones tanto de líderes mundiales como de organismos internacionales, reafirmando su compromiso de colaboración.

En respuesta al emotivo mensaje de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, Sheinbaum expresó su gratitud y destacó la importancia del respaldo y solidaridad en su labor de avanzar en la Cuarta Transformación. Enfatizó que este esfuerzo es colectivo, destacando la participación de todas las personas.

Sheinbaum también sostuvo una conversación telefónica con la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien reafirmó el respaldo continuo del organismo en la agenda económica del país.

Además, dialogó con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, sobre la necesidad de trabajar en proyectos de desarrollo sustentable, medio ambiente y contra el cambio climático. Banga expresó su interés en enviar un equipo para intercambiar ideas con el equipo de transición.

Tras conversar con Matias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, Sheinbaum recibió en sus oficinas a Sergio Méndez, director general de BlackRock México, quien mostró su compromiso y entusiasmo por aumentar los proyectos de inversión en México.

Asimismo, Sheinbaum agradeció las felicitaciones del presidente de Irlanda, Michel D. Higgins, así como los mensajes de El Colegio de México, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs.

Dilma Rousseff la felicitó por este gran triunfo del pueblo de México y destacó su liderazgo y persistencia en la lucha por los derechos y el bienestar de todos los mexicanos. Rousseff reafirmó su apoyo continuo en la construcción de la Cuarta Transformación.

La Comisión Permanente del Congreso expresó también sus sinceras felicitaciones como representante del Legislativo.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image