¿Y si Barbosa no hubiera muerto..?

           

Opinión

Si Barbosa no hubiera Muerto, ¿cual sería el escenario..? ¿Alejandro Armenta hubiera sido candidato? Seguramente sí. Pero tal vez las cosas se hubieran complicado para el ahora virtual gobernador electo. Para nadie es un secreto que Barbosa tenía serias diferencias con Armenta y al contrario, “mucha simpatía” por Eduardo Rivera, a quien hizo ganar en su reelección como alcalde.

También para nadie es un secreto que entre Barbosa y Claudia Rivera nunca hubo buenas relaciones y al contrario, fueron constantes los enfrentamientos entre ambos, tanto que hasta se hablaba que la Rivera podía hasta dejar la alcaldía y pisar la cárcel, amenazas que no prosperaron por su cercanía con la esposa del presidente y la privilegiada posición de su mamá en el CEN de Morena. Pero eso no la salvó de una encarnizada campaña en su contra que facilitaron a Eduardo Rivera regresar al Ayuntamiento. Ese fue el secreto del triunfo de Rivera en 2021. Tan es así que ya sin el apoyo de su amigo Barbosa, la derrota fue de pena ajena…       

Por cierto que a medida que avanza el cómputo se va confirmando la victoria de Morena en todo, salvo algunos municipios donde hubo algunas irregularidades, pero de que Morena se llevó carro completo ni en los mejores tiempos del PRI…     

Por otra parte, sería bueno saber, si ahora que Morena tendrá  el control completo de los poderes Ejecutivo y  Legislativo van a dar por terminada de una vez por todas la concesión del Agua. Esa ha sido una de las banderas de Morena que al menos hasta ahora, no han cumplido. Tanto Alejandro Armenta como gobernador y Pepe Chedraui como presidente municipal  tienen el compromiso con los miles de poblanos que le dieron su confianza, no vaya ser que como ha pasado hasta ahora, pongan pretextos para no meter reversa a esa injusticia que tanto daño ha hecho.  

Barbosa en campaña había prometido que luego de desprivatizar el agua y así le había ordenado a Claudia Rivera, que el servicio básico sería gratuito y en adelante se comenzaría a cobrar, pero nada más ganaron y se hicieron tontos. Barbosa dijo que no se podía porque era un problema “de alto calado”.  

Sin embargo el abogado y Luchador Social Omar Jiménez Castro, que le ha ganado todos los litigios a Agua de Puebla, ha repetido hasta el cansancio que cancelar el contrato a la concesionaria es muy fácil, que nada más se requiere voluntad política ya que la empresa nunca cumplió con lo firmado en el contrato, razón suficiente para cancelar la concesión, sin darles un centavo a la empresa que ha usufructuado por muchos años con un derecho humano. Vamos a esperar que Armenta y Chedraui tomen posesión de sus cargos para que cumplan con ese compromiso…       

En otro orden de ideas, el gobernador Sergio Salomón ya ofreció al próximo mandatario Alejandro Armenta trabajar de manera conjunta para la elaboración del presupuesto para 2025 y la integración de los equipos para la entrega recepción.

Por: Alberto Mendoza Ruiz

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image