Mario Riestra dispuesto a reunirse con aspirantes a la presidencia municipal de Puebla antes del proceso interno


 Política

El diputado federal de Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, dijo que podría reunirse con otros aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, como Pepe Chedraui y su compañera de partido Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En entrevista, el legislador apuntó que la reunión sería informal para conocer las aspiraciones de cada uno antes del proceso interno, la cual tendría que ser organizada por los partidos que conforman el Frente Amplio por México y así evitar que los cuadros se vayan a otros partidos.

“Estamos a la espera de ser convocados para que podamos conocer las reglas que nos permitan participar a quienes así lo decidan”, comentó.

En este sentido, declaró que las dirigencias de los partidos son las que tienen que definir el método idóneo para la elección de quienes encabezan las candidaturas, pues el ideal es formar un “dream team” para contender en el 2024.

“Los órganos partidistas y de la coalición correspondientes definan el método para que entonces podamos participar los que estamos interesados”, agregó.

Riestra Piña afirmó que en la selección de candidatos se debe tomar en cuenta desde qué posición se puede aportar más a la alianza y no sobreponer intereses particulares al “juego de grupo”.

Además, se pronunció por un proyecto “muy atractivo” para los poblanos, lo cual dijo ya les toca definir a las dirigencias partidistas, tras la serie de desencuentros entre Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre quién debe encabezar la candidatura a la capital poblana.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image