Mario Delgado niega fractura en Morena tras designación de coordinaciones estatales


  Nacional

Al interior de Morena no existe fractura entre los perfiles que contendieron por la designación de las coordinaciones de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en ocho estados y la Ciudad de México (CDMX), sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Mario Delgado Carrillo, a pesar de las inconformidades registradas en Puebla y Jalisco.

“En estos momentos tenemos la certeza de que no habrá ninguna ruptura, evidentemente estamos hablando con todos y todas”, expresó en conferencia de prensa en línea.

El viernes 10 de noviembre se dieron a conocer los resultados de las encuestas internas del partido de donde salieron los precandidatos a la gubernatura de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Jalisco y Puebla fueron los únicos territorios donde hubo conflictos. En el primero porque el diputado federal, Antonio Pérez Garibay, explotó contra la Comisión Nacional de Elecciones, por no resultar seleccionado, a pesar de quedar en último lugar de los estudios demoscópicos.

De igual forma porque Carlos Lomelí, presidente del Consejo Estatal de Morena en Jalisco, criticó no ser postulado a la gubernatura, aunque fue el mejor perfil evaluado.

En el segundo caso se trató del legislador federal, Ignacio Mier Velazco, quien se mostró inconforme por quedar en segundo lugar y abandonó el salón donde se realizó la reunión entre sus compañeros y los integrantes del órgano partidista.

Pese a este contexto, el líder partidista indicó que han tenido comunicación con todos los políticos y rechazó completamente una fractura al interior del partido.

En días pasados, Mier Velazco aceptó el premio de consolación del partido para encabezar la primera fórmula al senado y de acuerdo con el precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ya ha tenido comunicación con su pariente, quien mostró apertura para trabajar a favor de la unidad.

Puebla, con muchas probabilidad de que Morena gane

En otro tenor, indicó que el estado de Puebla está en el tercer lugar con mayor probabilidad de que el partido gane la candidatura a la gubernatura en las elecciones del 2024, según las encuestas.

La lista es encabezada por Tabasco con 72.7 por ciento, seguido de la Ciudad de México (CDMX) con 58.5. En tercer lugar está Puebla y Veracruz con 55.7 por ciento.

De acuerdo con Delgado Carrillo, solo 17.2 por ciento de la gente de Puebla votaría por el PAN, PRI, PRD en la próxima contienda, así que prevé arrasen en la elección.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image