Especialista de la UNAM propone la creación de un corredor cultural, turístico y comercial a corto plazo en Atlixco


 Local

Especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien lleva a cabo desde hace varios meses en este municipio un diagnóstico urbano, económico y ambiental, propuso a las autoridades locales concretar a corto plazo un corredor cultural,  turístico y comercial. 

El objetivo de esto, añadió la entrevistada por La Jornada de Oriente Mariana Romero González, es satisfacer de manera eficiente la demanda en materia de imagen urbana y con esto al mismo tiempo provocar un desarrollo más equilibrado en Atlixco. 

La experta en urbanismo y en ingeniería sanitaria y ambiental confirmó además todo este panorama quedaría completo con la construcción de algo conocido como un Parían muy similar al existente en la capital poblana. 

“Ciertamente el mercado de la ciudad es hermoso y con una superficie bastante generosa. Sin embargo, ya está está completamente desbordado”, sentenció la representante de la máxima casa de estudios en el país. 

De hecho, compartió, en la primera parte del análisis ya en sus manos observaron el equipamiento urbano local destinado al comercio y abasto está de igual manera excedido en su capacidad. “Es una realidad algunos espacios no están utilizados adecuadamente y otros sufren de la falta de mantenimiento”, acotó.

Romero González admitió hace falta concretar en este municipio “talleres de participación con la población para socializar las posibles obra a realizarse como las mencionadas. Y de esa manera tomarán fuerza como propuestas oficiales”. 

En consecuencia, finalizó, los habitantes podrán hacer suyos este tipo de planes gubernamentales “y en un momento determinado hasta los rescatarán y terminarán funcionando de una mejor manera”. 

Fuente: La Jornada de Oriente

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image