Morena aspira a un pleno triunfo electoral en 2024 con el objetivo de alcanzar "10 de 10" cargos clave en México


 Política

 El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se propone ganar "10 de 10" en las elecciones del próximo año, así como concretar el llamado “Plan C” mediante la obtención de la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló las metas del partido gobernante en un comunicado en el que pidió estar optimistas porque “esta transformación va a continuar”.

En un comunicado en el que llamó a la militancia a continuar los trabajos de organización con miras a los próximos comicios, el líder morenista dio un balance de los principales logros de Morena en 2023, entre los que destacó haber mantenido la unidad.

“Desearle a toda la gente que la pase muy bien en estos días, que estén con su familia, y que estemos optimistas, porque esta transformación va a continuar para el beneficio de todas y de todos”, dijo Mario Delgado en el arranque de su mensaje.

Nuestro objetivo en el 2024, dijo, será ir por 10 de 10: “la Presidencia de la República, la jefatura de Gobierno y las ocho gubernaturas, así como la mayoría en el Congreso de la Unión, para hacer posible el plan C. Esos son los objetivos, los más ambiciosos que ha tenido nuestro partido”.

Balance

Mario Delgado enlistó cuatro logros como los principales de este año.

La victoria en el Estado de México

La consolidación de un padrón de 2.3 millones de militantes

La organización del proceso para definir la candidatura presidencial

La definición de las candidaturas en los estados y CDMX

Sobre el Estado de México, dijo que se trató del logro más importante del año.

“Veníamos de un fraude en el 2017 y logramos un proceso, primero, de unidad interno y salimos en un solo bloque todos unidos. Eso fue clave para empezar a trabajar en el Estado de México y poder tener el triunfo. Vimos el último pataleo del PRI que al final cerró la diferencia, pero se impuso la mayoría por el cambio”, expuso Mario Delgado.

En segundo lugar, celebró que, en lo interno, Morena ya cuenta con un padrón de 2.3 millones de afiliados.

Sobre el proceso que definió como candidata presidencial a Claudia Sheinbaum, lo consideró como “un proceso muy complejo, donde toda la presión que tradicionalmente ha tenido el sistema político mexicano en torno a la sucesión presidencial, en lugar de que la controlara el presidente en turno, como era la tradición, el presidente López Obrador decidió poner esa decisión en manos del pueblo e hicimos este proceso de encuestas”.

Aseguró que se trató de un proceso ejemplar con un resultado contundente en favor de Sheinbaum.

En cuarto lugar, resaltó el ejercicio similar realizado para definir a las y los precandidatos a gubernatura “sin rupturas”.

Finalmente exhortó a la militancia a continuar los trabajos de organización.

“El llamado es a que nos organicemos, a todos quienes queremos que siga esta transformación, a que informemos qué es lo que pasa, cuáles son las propuestas y la importancia de la participación política de la gente. Eso es fundamental para que podamos lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image