Gobierno estatal destina más de 20 millones de pesos para rehabilitar carretera Texcapa-Tlapacoya


 Local

Luego de que la carretera Texcapa-Tlapacoya fue excluida de un mantenimiento integral desde hace por lo menos 20 años, esto según el alcalde de Tlapacoya, Mauricio Vargas Romero, el gobierno estatal arrancó la rehabilitación de la vialidad con una inversión superior a los 20 millones de pesos, anunció el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante su gira por el norte del estado, el titular del Poder Ejecutivo local visitó el municipio de Tlapacoya, donde en próximos días empezará la intervención de la mencionada carretera, que, además, es el principal acceso a la demarcación.

Según el edil Vargas Romero, en más de dos décadas ninguna administración estatal se interesó por realizar adecuaciones a ese camino, razón por la cual se deterioró de forma importante al pasar de los años.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, detalló que la dependencia invertirá, junto con el gobierno municipal, un total de 22 millones de pesos para rehabilitar la carretera.

Las obras consistirán en la colocación de concreto asfáltico, particularmente del kilómetro 10 al 46+350, que abarca la localidad de La Cumbre, en Tlapacoya. Aunado a ello, se colocará drenaje sobre la vía, así como muros de contención y señalamientos.

Al respecto, Céspedes Peregrina destacó que el objetivo de realizar giras al interior del estado es demostrar que su administración busca garantizar “que no se queden municipios sin desarrollo”.

Por ello, enfatizó que las obras y el resto de proyectos sociales que fueron anunciados para Tlapacoya y el resto de municipios de la región no busca condicionar a la población a votar por un partido político específico o para tener que dar algo a cambio de los beneficios.

En ese tenor, el gobernador hizo hincapié en que la intervención de la carretera Texcapa-Tlapacoya, así como el resto de apoyos sociales correspondientes a las secretarías de Bienestar y Desarrollo Rural (SDR), entre otras dependencias, que se dan en los municipios de Huauchinango, Tlapacoya, San Felipe Tepatlán, Amixtlán y Ahuacatlán, representan una inversión total de 247 millones de pesos aproximadamente.

Para finalizar, el alcalde Mauricio Vargas Romero aseguró que el abandono de otros mandatarios fue tal que en más de dos décadas ninguno acudió al municipio de Tlapacoya, como este día lo hizo Céspedes Peregrina. De hecho, señaló que el último gobernador que visitó el lugar fue el priista Melquiades Morales, cuyo sexenio duró de 1999 a 2005.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image