José Chedraui propone centros integrales para el cuidado de niños y adultos mayores en Puebla


 Política

La creación de centros integrales, destinados al cuidado de niñas, niños y adultos mayores, es la propuesta que planteó el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, para apoyar a las mujeres trabajadoras.

Lo anterior, durante el encuentro que sostuvo con alumnas y alumnos de la Escuela Libre de Derecho, mismo al que fue invitado para que los integrantes de la comunidad educativa pudieran conocer sus propuestas de trabajo para la capital poblana.

El candidato por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla resaltó que apoyar a las mujeres para que se puedan desarrollar económica y laboralmente es un punto importante en su agenda de trabajo, motivo por el que con la creación de dichos centros busca que las madres cuidadoras cuenten con sitios seguros para dejar a los menores o adultos que tienen a cargo mientras laboran.

“Estos centros integrales de servicios se van a hacer a nivel municipio, para que puedan contar con el tiempo suficiente para que puedan desarrollarse como mujer, capacitarse, profesionalizarse y, por supuesto, tener el ingreso adecuado para poder mantener a sus familias”, subrayó.

Agregó que en su planilla y equipo de trabajo el 65 por ciento de las personas corresponde a mujeres; asimismo, aseguró que brindará apoyo a las y los jóvenes para que continúen con sus estudios y tengan oportunidades laborales.

Las y los estudiantes pidieron conocer las propuestas en materia de seguridad, al referir que es una de las principales preocupaciones en las calles aledañas a las escuelas; asimismo, preguntaron cuáles son los proyectos para mejorar la iluminación en las colonias y sobre la infraestructura vial.

En este sentido, Chedraui respondió algunas inquietudes de las y los jóvenes y les dio a conocer cómo atenderá los retos en materia de seguridad, igualdad de oportunidades y servicios públicos que tiene la capital poblana.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image