Comisión del Congreso aprueba apoyo para traductores de lenguas indígenas en trámites


 Local

La Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Congreso del Estado aprobó un acuerdo para solicitar al Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas a que implemente mecanismos de asistencia a las dependencias y entidades del Gobierno del Estado.

Esto, con la finalidad de que puedan atender de manera eficiente y efectiva a las personas que requieran de un traductor lenguas indígenas para la realización de un trámite.

En otro momento de la sesión, se dio cuenta del ocurso del presidente del Centro Territorial Quetzalli A.C., que mediante su escrito solicita que se proporcione el reglamento o requisitos para ser representante de comunidad indígena o presidente de algún comité indígena y cuál es el alcance del Congreso del Estado para designar y vigilar a estos representantes.

La Comisión tomó conocimiento del oficio y dio acuse de recibido, también hizo de conocimiento que el Congreso es respetuoso de los sistemas normativos internos, tratados internacionales y convenios, así como de la autonomía municipal, e informó que es la Ley Orgánica Municipal la que regula estos procedimientos.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image